Cómo cepillarse los dientes con jabón

Lo fundamental es seguir los consejos de los expertos. En el mercado hay distintos tipos de productos para la limpieza bucal, pastas de dientes de distintos tipos, hilos dentales o colutorios. Últimamente se ha puesto de moda lavarse los dientes con jabones de glicerina vegetal.

Diferentes sellos de jabones, ofertan poderosas soluciones para la limpieza de las piezas dentales, que según ofertan consiguen también eliminar la placa de los dientes. Aún sin testar por distintas asociaciones como La Asociación Dental Americana, los jabones de glicerina vegetal para la limpieza bucal, se venden como un gran producto para este tipo de limpieza. Este producto viene en forma de pastilla de jabón y no se ha demostrado que sirva para luchar contra la falta de esmalte y enfermedades de las encías, como la piorrea.

Si usted pretende utilizar este tipo de producto como método de higiene dental, debe hacerlo con respeto y siguiendo los siguientes consejos, desarrollados por expertos. .

Lo primero que debe hacer es elegir el cepillo que se adapte a sus condiciones dentales y bucales. Una vez hecho esto, debe mojar el cepillo en agua templada y sacudirlo para evitar el exceso de agua.

El siguiente paso es frotar la parte de las cedras del cepillo en la pastilla de jabón. Deberá hacerlo tantas veces como sea necesario para lograr la cantidad de espuma suficiente para una buena limpieza. La cantidad de espuma debe ser media, ya que el exceso tampoco es bueno.

Con un movimiento vertical, cepille sus dientes sin realizar demasiada presión durante al menos dos minutos. Luego aclare la boca con abundante agua, para eliminar los excesos de jabón.

Para terminar el proceso de limpieza dental es fundamental utilizar un buen colutorio y enjuagar la boca durante al menos 30 segundos. Una vez hecho esto no aclare la boca, ya que eliminará los restos del producto.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 08/27/2013