Cómo curar los moretones producidos por un golpe

Un golpe y al rato y al día siguiente… nuestro zona de piel donde sufrimos el golpe comienza a coger un color morado que nos anuncia un moretón que, según en que parte, puede que nos de un poco igual pero hay en algunas zonas que nos van a cohibir a la hora de ponernos falda, manga corta… Entonces, ¿cómo curar los moretones producidos por un golpe?

Los moretones se producen tras un golpe y como consecuencia los vasos sanguíneos pequeños que se encuentran debajo de la piel se desgarran o se rompen. La sangre se filtra a los tejeidos que se encuentran debajo de la piel y causan ese color que todos conocemos. Si no lo curamos de ninguna manera puede permanecer en nuestra piel de 2 a 4 semanas.

Una de los remedios naturales más recurrentes y más prácticos es aplicar un poco de hielo en la zona donde nos hemos golpeado. Lo envolvemos en una toalla y lo colocamos al menos durante 15 minutos. Pasados unos 10 minutos, volvemos a repetir la acción. Al día siguiente, lo que debemos hacer es aplicar calor. Otro de los remedios es aplicar medio limón, con bastante sal, y frotarlo en la parte afectada durante varios minutos.

En el terreno de la alimentación: los kiwis, las naranjas o los limones son muy adecuados para hacer que el proceso de curar los moretones desaparezcan con mayor rapidez y fortalecer los vasos sanguíneos débiles. Todas estas frutas tienen un alto grado de vitamina C y es muy buena para estos casos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/11/2012