Cómo ponerse unas lentillas

Muchas personas tienen miedo de utilizar lentes de contacto por el temor de colocarse las lentillas directamente sobre el ojo. Pero colocarse las lentillas es algo muy simple.

A continuación detallamos los pasos que se deben seguir para poder ponerse las lentillas.

El mejor lugar para ponerse las lentillas es en el baño, delante de un espejo y del lavabo. Hay que asegurarse que hay suficiente iluminación para poder ver lo que se hace. Y sobretodo hay que tener bien limpias las manos. Es recomendable utilizar un jabón que tenga desinfectante para asegurarse que no se traspasará a las lentes ninguna bacteria.

Con las manos bien limpias, y la lentilla bien limpia, hay que colocarla sobre la yema del dedo. Las lentes de contacto se adhieren al dedo con solo tocarlas. Se debe colocar tal y como se pondrá después, es decir, la parte exterior de la lentilla es la que debe de estar en contacto con el dedo. Hay que prestar especial atención al estuche y elegir la lentilla que se corresponda con cada ojo.

El dedo se debe de acercar lentamente al ojo para colocarla sobre el mismo. Es recomendable mirar hacia arriba, para poder colocar la lentilla en la parte blanca del ojo (parte esclerótica). Con la otra mano, se podrá mantener el ojo más abierto de lo normal para facilitar el trabajo.

La lentilla se adhiere rápidamente y con facilidad al ojo, mas aún si se trata de lentes blandas que se amoldan a la forma del ojo. Una vez que la lente se encuentra colocada, conviene parpadear un par de veces para que se acomode bien y para asegurarse que ha quedado en su lugar. Una vez se ha colocado la primera lentilla, se deberán seguir los mismos pasos para colocar la otra lente de contacto en el otro ojo.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013