Como preparar remedios caseros para la diarrea o colitis

La diarrea es una disfunción intestinal que causa evacuaciones frecuentes y líquidas, y retortijones abdominales con la consiguiente pérdida de líquidos y de minerales de importancia vital para el organismo. La diarrea común generalmente se autocorrige luego de uno o dos días, ya que es parte del sistema de defensa del organismo para librarse de sustancias no deseadas.

La diarrea puede ser causada por agua contaminada o alimentos descompuestos, algún virus, alergia a alimentos, algunos antiácidos, antibióticos u otros medicamentos, exceso de alcohol, uso excesivo de laxantes, intolerancia a la lactosa, una infección parasitaria o enfermedades orgánicas del intestino (por ejemplo, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn).

Entre los remedios populares para esta enfermedad está la mezcla de una cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal en una taza de agua. También se puede preparar una solución hidratante de arroz y sal. Para ello, se debe colar dos puñados de arroz y una cucharadita de sal hervidos en un litro de agua. Otra receta es cocer una o dos cucharadas de cebada o avena más una cucharadita de azúcar.

También alivia beber dos cucharaditas de harina de maíz o maicena disueltas en una taza de agua hervida. Otro remedio consiste en preparar una sopa de zanahoria con un poquito de polvo de algarrobo se ha comprobado que cura la diarrea en 24 horas o menos tanto en los adultos como en los niños.

Otros remedios:

Añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de sal a 1/2 taza de agua tibia y se bebe a sorbos lentamente.

Comer, por lo menos tres veces al día, una manzana rayada o en puré donde se haya esparcido una cucharada de miel.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013