Cómo quitar el dolor de espalda baja

Uno de los peores dolores que podemos sufrir en nuestro cuerpo es el dolor de espalda baja. Las causas de este dolor pueden ser muy variadas y afectan a muchas personas en todo el mundo y no por padecerlo debemos resignarnos a sufrirlo.

El primer paso para poder quitar el dolor de espalda baja es diagnosticar la causa por la que se ha producido. Este dolor se puede producir por una mala postura de la espalda, por culpa de un accidente o por una lesión entre otros casos.

En el caso de que haya sido por culpa de un accidente o una lesión deberemos dejarnos de remedios caseros y acudir a un profesional para que nos asegure el mejor tratamiento individualizado.

Si por contra lo sufrimos sin haber padecido ni un accidente ni una lesión entonces se trata a una postura incorrecta durante un periodo de tiempo prolongado. Por ello podemos realizar determinadas acciones para mejorar y remitir el dolor de espalda baja.

Muchas veces el problema radica en algo tan sencillo como una mala postura al dormir. Si tenemos dolores de espalda trata de dormir de lado y con una pequeña almohada o cojín situado entre las rodillas. Esto le proporcionará a nuestra espalda el arqueo natural que necesita.

En el caso de que pasemos muchas horas sentados por cuestiones laborales entonces fíjate en la postura que mantienes a lo largo de la jornada laboral. Una mala postura al estar sentados acarrea un incremento del peso que debe soportar la espalda baja. Si pasas muchas horas sentado no lo dudes y haz una inversión en una silla ergonómica te olvidarás para siempre de los dolores de espalda.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013