Cómo saber para qué sirven mis medicamentos

En casi todos los hogares se utiliza algún tipo de medicamento, es decir, en casi todo el planeta la gente cuenta con un botiquín donde se pueden encontrar tabletas o sustancias con nombres extraños que en ocasiones ni siquiera se sabe para qué son o para qué sirven, así que cuando una persona se levanta de madrugada con algún padecimiento, por ejemplo, dolor de estomago, dolor de cabeza o un simple resfriado, es común que no se encuentre en el botiquín el medicamento indicado y una persona termina automedicándose con cualquier píldora o suspensión de manera fácil y rápida, provocando graves trastornos en el organismo, por lo tanto es importante conocer para qué sirve cada medicamento.

En primer lugar se deben tomar los medicamentos que se tienen en casa para observarlos uno por uno y ordenarlos de manera que todos vayan con su respectivo nombre. Posteriormente hay que ordenarlos para saber con qué medicamentos contamos, un punto muy importante que no se debe dejar a un lado es revisar muy bien la caducidad del medicamento. Una vez ordenados y bien revisados se debe saber para qué sirve cada uno y en qué proporciones deben usarse. Una vez teniendo todo en su lugar y sabiendo para qué sirve cada uno hay que crear una lista de cada medicamento y posteriormente pegarle una etiqueta a cada medicamento con su respetivo nombre y función.

Con estos sencillos pasos cada vez que se presente algún malestar o dolor, se sabrá inmediatamente qué tipo de medicina se debe tomar e igual de importante, en qué proporción.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013