Cómo saber si un familiar tiene Alzheimer

Conforme el tiempo pasa, los órganos de cualquier ser vivo se van deteriorando al punto de detener su funcionamiento, mientras esto pasa, una serie de situaciones diferentes se presentan, por esta razón las personas mayores necesitan de la ayuda de personas más jóvenes para realizar las diferentes tareas del día a día, ya que poco a poco pierden la capacidad para realizarlas, mas es muy importante conocer porqué se da el deterioro y no confundir los síntomas.

Una enfermedad que se presenta con cierta frecuencia entre las personas mayores es el Alzheimer, ésta es una enfermedad neurodegenerativa que provoca que la persona enferma pierda progresivamente la memoria y el control mental, complicando en gran medida su vida diaria.

A continuación se describen los síntomas que presentan las personas que padecen este trastorno:

•    La persona no puede recordar después de una hora u hora y media qué comió y asegura no haber comido nada.

•    Al salir de casa no puede recordar en dónde está, aún cuando haya transitado la misma calle cientos de veces y se encuentre a tan solo una cuadra de casa.

•    Se presentan repentinos cambios de humor sin razón aparente, ya que la persona enferma no tiene control sobre sus emociones.

•    La persona enferma asegura que las personas que lo rodean planean robarle sus cosas y se convierten en personas inseguras y temerosas.

•    La persona olvida como leer, sumar, y en ciertas ocasiones el significado de las palabras, por esta razón en los casos más extremos simplemente se comunican con ruidos.

•    Sin motivo alguno cambian las cosas de un lugar a otro, por ejemplo, lleva las plantas al baño, los utensilios de cocina a la sala y las figuras decorativas al patio.

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013