Cómo son las pruebas para determinar una alergia

Las pruebas para determinar una alergia son muy sencillas y se realizan en un centro hospitalario. Para que nos realicen dichas pruebas deberemos acudir a nuestro médico de cabecera y solicitar que nos manden al especialista para que nos realicen dichas pruebas.

Una vez tengamos la cita para la realización de las pruebas deberemos acudir a ella sin haber tomado ningún antihistamínico durante las dos semanas previas para que no influyan en el resultado de las mismas.

Las pruebas son indoloras y se realiza en un par de minutos. En ella nos harán pequeñísimas incisiones por medio de lancetas en los antebrazos y nos aplicarán un compuesto y su opuesto con el que los alergólogos serán capaces de detectar si somos alérgicos o no a las alergias más comunes.

Una vez aplicado los productos deberemos esperar a que hagan reacción. Debemos evitar rascar la zona pues hará que la lectura sea errónea ya que dependiendo del grado de inflamación los alergólogos determinarán el porcentaje de la vacuna ante dicha alergia.

Cuando pasemos al alergólogo hará una lectura de los resultados viendo la reacción alérgica que se produce en los antebrazos y determinará si es viable o no empezar un tratamiento de vacunación mensual que suele durar una media de 4 años.

Debemos saber que dicho tratamiento no asegura que se elimine las alergias que tengamos solo reduce las posibilidades de vernos afectados por la alergia. Además, se suele combinar el tratamiento con un inhalador y con antihistamínicos en el caso de que nos veamos más afectados por la alergia.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013