Cómo sustituir la carne en la dieta diaria

Para los humanos la carne es muy apetecida, pero este tipo de alimento tan delicioso tiene su parte negativa ya que suele, en cantidades grandes, presentar serios perjuicios para la salud y peor si se lleva una vida poco adecuada; muchas personas creen que la única forma de comer algo que tenga las mismas porciones de proteínas que la carne es el “tofu” y desconocen que existen otros alimentos como es la “quinoa”, que es un grano proveniente de los Andes que tienen cantidades suficientes de aminoácidos, alto contenido de hierro y un sabor que parece mejor que un buen pedazo de carne jugosa.

Para los vegetarianos, las hamburguesas hechas de garbanzo molidos pueden llegar a confundir el paladar, comparándose con el sabor de la carne; este alimento sumamente nutritivo y fácil de hacer puede sustituir perfectamente a la carne. Otros productos que pueden sustituir a la carne son las nueces, que tiene un alto contenido de calcio y proteínas, sobre todo si se ingiere en forma de leche de almendras; otra opción puede ser el queso tofu. Como ya se había descrito, todos éstos son alimentos ricos en proteínas, específicamente producidos orgánicamente.

El yogurt es otro alimento que puede sustituir a la carne perfectamente ya que también posee grandes cantidades de proteínas y calcio, el yogurt acompañado de fruta picada es un desayuno estupendo para cualquier persona, otra opción son las legumbres como las lentejas y los frijoles negros, ya que éstas tienen grandes cantidades de fibra y proteínas.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013