Muchas veces nos duelen los pies y pensamos que debe ser como consecuencia del cansancio o de estar demasiado tiempo de pie. Sin embargo, debemos saber que es un dolor más frecuente del que pensamos y que es la segunda patología que más sufren las personas. Solo está por detrás de los problemas de lumbares.
Existen dos grandes grupos en los que podemos englobar las causas de este tipo de dolor. En primer lugar están las causas externas como pueden ser los provocados por traumatismos o por llevar un calzado inadecuado. En segundo lugar encontraremos las causas internas. En este grupo podemos ver desde problemas derivados por una mala postura al andar que han derivado en malformaciones hasta problemas en la ejecución al andar.
Si padecemos dolor de pies de forma frecuente lo ideal será pues acudir a un especialista. Este realizará una inspección de nuestros pies así como de nuestra posición al estar de pie o al andar para encontrar la justificación del dolor que padezcamos. Las causas pueden ser mayores de las que pensamos: una cojera, unos pies planos, sobrepeso, la falta de higiene, un calzado incorrecto…
No debe dejar que los dolores se hagan crónicos, puede optar por la realización de alguno de estos consejos para mejorar su salud en lo que concierne a los pies. En primer lugar si se poseen callos deberán tratarse tan pronto sea posible, el calzado debe ser siempre lo más cómodo posible, en caso de poseer tacón nunca deberá exceder los cinco centímetros de altura, el calzado deberá dejar siempre el tobillo libre (salvo botas) y como siempre la prevención, si poseemos un dolor que no desaparece deberemos acudir a un podologo.