Uno de los dolores más molestos que podemos padecer son los dolores de espalda. No suelen producirse con gran frecuencia pero cuando aparecen son muy molestos. Como sabemos, en la espalda se encuentran las vértebras y la zona que va desde la zona media de la espalda hasta el coxis reciben el nombre de dorsales.
La dorsalgia es la manifestación de los dolores y malestares en la zona de las dorsales. Este tipo de malestar o dolor se manifiesta con un dolor muy focalizado en la musculatura de la zona, en la musculatura interescapular. El motivo o la causa de estos dolores puede tener diferentes orígenes: tensión muscular, una artrosis en sus primeras etapas de evolución, pequeños traumatismos o desviaciones de la columna y hasta pequeños trastornos estáticos de la estática raquídea.
No debemos alarmarnos ante una dorsalgia pues desaparece recibiendo tratamiento a manos de un fisioterapeuta. Este irá siempre en función de los síntomas descritos por lo que cuando acuda al especialista trate de ser lo más claro posible ya que el tratamiento se centrará en aliviar el dolor, corregir la postura y disminuir el número de recaídas futuras.
Como es lógico la dorsalgia la deberá diagnosticar un médico pero si no queremos padecer una dorsalgia debemos saber que hay un remedio muy eficaz y es la realización de cualquier actividad deportiva. Con la práctica de un deporte se logrará fortalecer los músculos de la espalda por lo que serán menos propensos a sufrir este tipo de patologías que en muchas veces nos impedirán realizar una vida normal mientras las padezcamos.