¿Qué tipo de ejercicios hacer para quemar grasas rápidamente? Bien uno de los factores clave para determinar el tipo de ejercicio cardiovascular a realizar será encontrar aquel que más nos guste.
Hay esencialmente dos tipos de ejercicios cardiovasculares; el de alta intensidad y el de estado de equilibrio; cuando se habla de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad no son realmente ejercicios muy prolongados, sino una actividad intensa que no suele superar los 60 segundos, como por ejemplo correr a 10 kilómetros por hora en una pendiente de 10 grados durante 10 segundos. Estos ejercicios cardiovasculares de alta intensidad se realizan en intervalos con breves descansos entre cada ronda.
El ejercicio cardiovascular en estado de equilibrio consiste en cualquier ejercicio cardiovascular realizado a una intensidad lo suficientemente baja de modo que se pueda mantener durante un período más largo de tiempo.
Se puede quemar grasa el doble de rápido y en la mitad del tiempo mediante la incorporación de entrenamientos de alta intensidad en la rutina de ejercicios. Hemos de saber que los ejercicios cardiovasculares queman menos calorías que los conocidos como HIIT. Demasiado ejercicio cardiovascular resultará en la quema de músculo en lugar de grasa.
Nuestra energía proviene de grasas, carbohidratos y proteínas. La mayoría de las personas quieren utilizar la grasa como energía; pero utilizar más grasa no conduce automáticamente a la pérdida de más grasa. Dado que el cuerpo principalmente utiliza carbohidratos y grasas como combustible, una pequeña cantidad de proteínas es usada durante el ejercicio, pero la proteína sirve principalmente para reparar los músculos después del ejercicio.
El cuerpo depende más de carbohidratos para obtener combustible que de grasa durante el HIIT, ideal para lograr nuestro objetivo. Para ejercicios largos, más lentos, la grasa se utiliza para obtener energía más que los carbohidratos.