El valor nutricional del pollo

El consumo de la carne de pollo es la más demandada por el ser humano, puesto que es la más fácil de conseguir y prepararla en el momento de la comida, la carne de pollo carece de gordura. La carne de pollo tiene valores proteínicos, vitamínicos y también minerales, es decir, la carne de pollo es un alimento considerado nutricional, aunque en el momento de prepararlo con aceites en grandes cantidades no se podría considerar tan saludable como debería serlo.

La carne del pollo posee valores nutricionales que dependen si es con piel, sin piel o refiriéndonos a una parte específica del pollo, la parte de la pechuga es la ideal si no buscamos gordura. Si nos basamos en una cantidad de gramos de carne de pollo en específico como por ejemplo el número 100 en gramaje hay un total de Kilo Calorías de aproximadamente 213 con otros 14 de proteínas, esto hace que se considere que la carne de pollo sea de buen valor proteínico y su consumo aumente. La vitamina A y el potasio también forman parte de los valores nutricionales de la carne de pollo.

Cuando hablamos de una parte del pollo como la pechuga que no tiene piel no se considera con demasiada caloría ni colesterol. Un pollo no tiene que pesar más de 2 kilos porque si pesa más se considera que es un pollo transgénico o que la grasa que contenga sea mayor y por eso pese bastante.
Lo recomendable para un consumo de carne de pollo debe ser entre 200-250 gr y consumirse menos de 3 veces a la semana, quitar lo grasoso o gordura y la piel para evitar consumir colesterol.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/25/2013