Hábitos para obtener una buena figura y aumentar la autoestima

Antes de lanzarnos a hacer deporte o a la realización de cualquier hábito debemos tener en cuenta que no somos perfectos y que muchas veces las cosas no salen como esperábamos. Es por ese motivo que debemos estar dispuestos a fracasar para conseguir nuestra meta pues solo aquellos que sean capaces de lograrlo alcanzarán el objetivo deseado.

Para obtener una buena figura se deben seguir una serie de pautas o hábitos. Con ello poco a poco al lograr el cuerpo que siempre hemos deseado lograremos un aspecto psicológico muy beneficioso, aumentaremos nuestra autoestima. Si ves que los objetivos deseados tardan en llegar o no llegan debes pensar en que quizás has hecho algo mal durante el proceso.

Para obtener una buena figura pues deberemos empezar por aceptarnos tal cual somos y tener en cuenta que todos fallamos. No tengas miedo, el miedo paraliza y puede evitar que empieces a realizar los hábitos necesarios para obtener una buena figura y aumentar tu autoestima.

Empieza por pequeños hábitos. Realiza deporte dos veces por semana. Con eso tendrás dos días para dejar al cuerpo que se acostumbre al esfuerzo extra al que se le somete y tu tendrás el aliciente de que no te notes cansado. La meta es lograr que  veas que puedes realizar con éxito la actividad deportiva.

Una vez empezada la actividad deportiva, te recomendamos que vayas aumentando lo frecuencia poco a poco. Para obtener una buena figura debes utilizar también una dieta en el caso de que tengas sobrepeso. Realizar una dieta no significa necesariamente perder peso. Contrariamente nos ayudará a comer a las horas correctas y a comer de forma más sana.

Por último, el mejor de los hábitos saludables será dormir las ocho horas recomendadas para que el cuerpo descanse y recupere las fuerzas. Con esto en un par de meses notarás cambios sustanciales y tu autoestima empezará a mejorar notablemente.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/05/2013