Los beneficios de la linaza

La linaza es uno de los alimentos más populares de los últimos tiempos, conocida por sus propiedades nutricionales y como un buen suplemento para la pérdida de peso. Es un grano o cereal, el cual se obtiene de la planta del lino. Se puede encontrar en diversas presentaciones, como aceite, tabletas, molida, o la semilla entera.

La linaza está compuesta por ácidos grasos como el omega 3, el cual es benéfico en el organismo.

También se conoce que la linaza es alta en fibra dietética soluble e insoluble, es decir, que la fibra soluble es la que ayuda a regular la presión arterial, así como los niveles de glucosa en la sangre, previniendo también la inflamación de divertículos del colon, mientras que la fibra insoluble además de mejorar el movimiento intestinal, fomenta una mejor condición a la flora bacteriana, esa que ayuda a que los alimentos sean fácilmente digeridos y que permita una mejor absorción de sus nutrientes.

La linaza cuenta también con unos componentes llamados lignanos, que son unos fitoquímicos que combaten los radicales libres y aportan al organismo sus efectos antioxidantes y anticancerígenos.

BENEFICIOS
– Es muy utilizado para combatir y reducir el colesterol
– Regeneración de las células.
– Contribuye a la prevención de coágulos, derrames cerebrales y arritmias cardíacas.
– También se usa comúnmente para tratar problemas de quistes ováricos y cáncer de mama.
– Es diurético. Los ácidos con los que está compuesta, ayuda a los riñones a excretar el exceso de líquidos y toxinas a través de la orina.
– Controla la diabetes, gracias a su alto contenido de fibra, el cual retrasa el uso de la glucosa por parte de las células.
– Regula la tensión arterial gracias a su alto contenido de prostaglandinas y omega 3.
– Controla el estrés.
– Baja los niveles de triglicéridos en la sangre.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013