Más consejos para bajar de peso

Cuando se está con la intención de reducir el peso corporal o mantenerlo en línea, todo el conocimiento, tips y consejos posibles con respecto a esto, son siempre útiles a la hora de aplicarlos a nuestra dieta o para incluirlos dentro de nuestros nuevos hábitos de vida saludable. A continuación se nombrarán algunos de ellos:

Acostumbrarse a consumir ensaladas es esencial para mantener el cuerpo en línea, y no solo en verano sino también durante todo el año. Existen muchísimas recetas para preparar ensaladas muy deliciosas, lo que incluirá variedad a su dieta, ingiriendo nutrientes esenciales y todo esto con un reducido aporte calórico.

Cuando consuma alguna bebida, tenga en cuenta que ellas pueden contener muchas calorías, así que controle la cantidad y frecuencia de consumo, o directamente elimínelas o reemplázelas con bebidas más sanas y menos calóricas.

A la hora de cocinar sus alimentos, evite fritarlos (aceite, grasa o manteca), pues este estilo de cocción añade una gran cantidad de calorías extras al alimento. Es preferible que opte por otros sistemas de cocción mucho más ligeros como el horno o el vapor.

Seguir una rutina horaria preestablecida para consumir los alimentos es muy importante, pues esto evitará que incluya o salte las comidas, alterando así su ritmo metabólico y por ende también su dieta. Al seguir un horario, el organismo se acostumbra al mismo, evitando así periodos de mucha hambre o ansiedad, que suele ocurrir cuando se come a deshora, lo que incrementa la probabilidad de que arruinemos nuestra dieta y subamos de peso.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/07/2013