Mascarillas caseras y naturales para tratar el acné

El acné es una de las afecciones de la piel más recurrentes, no sólo en la etapa adolescente, sino también durante la edad adulta. Afortunadamente existen tratamientos naturales caseros, muy fáciles de preparar y además económicos, que ayudarán a controlar y prevenir que se desarrollen granos y espinillas en la delicada piel.

La miel de abeja es excelente para utilizarla como mascarilla, además irá suavizando las cicatrices. Para esto necesitará entibiar un poco de miel (una cuchara) y untarla sobre la lesión del acné, dejándola hacer efecto por unos cuantos minutos. Posteriormente deberá enjuagarse con té de manzanilla y para finalizar aplíquese un astringente. Realice este tratamiento diariamente.

El bicarbonato de sodio es muy bueno para el tratamiento contra el acné, para prepararlo deberá primeramente lavarse el rostro con un jabón neutro y una vez seca la piel, untar una máscara hecha con el bicarbonato humedecido en un poco de agua, dejándola hacer efecto por unos minutos hasta que esté seca.

El áloe vera es una excelente planta medicinal magnifica para los tratamientos cutáneos. Para utilizarlo necesitará unos 100 gramos de la pulpa de la hoja, la cual deberá integrar con una cuchara de whisky, un par de cucharas de aceite y un poco de miel. Una vez bien mezclados todos, untar sobre la piel después de haber abierto los poros con un poco de vapor de agua, dejándola hacer efecto por unos 30 minutos.

De la banana y el yogur también puede resultar un buen tratamiento. Necesitará integrar una cuchara de miel, en una taza de yogur natural y una banana hecha puré que esté madura. Una vez hecha la mascarilla, úntela por la piel, dejándola hacer efecto por unos 15 minutos, posteriormente enjuague con abundante agua templada.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/07/2013