¿Medicamentos para bajar de peso?

Cuando se combinan con una dieta baja en calorías y actividad física regular, los medicamentos recetados para bajar de peso pueden ayudar a que las personas obesas pierdan peso. Las personas que usan estos medicamentos pueden no sentir tanta hambre o se pueden sentir llenos después de comer solamente una cantidad pequeña de comida.

Los medicamentos recetados para bajar de peso incluyen dietilpropión (nombre de marca: Tenuate), benzfetamina (nombre de marca: Didrex) Fendimetrazina (nombre de marca: Bontril), fentermina (nombre de marca: lonamin), mazindol (nombre de marca: Mazanor), sibutramina (nombre de marca: Meridia) y orlistat (nombre de marca: Orlistat) funcionan impidiendo que su cuerpo digiera algo de la grasa que usted come. Los otros tipos de medicamentos para bajar de peso que están anotados se cree que funcionan disminuyendo el apetito.

A pesar de que algunos suplementos para bajar de peso que contienen efedra, efedrina o cafeína pueden obtenerse sin receta, no se sabe si estos medicamentos son seguros.

Los medicamentos recetados para bajar de peso son sólo para las personas que están bastante obesas. La mayoría de estos medicamentos para bajar de peso están diseñados para personas que pesan 20% o más por encima de lo que es ideal para su estatura y constitución, o que tienen un índice de masa corporal alto. Su médico le puede decir si los medicamentos recetados para bajar de peso podrían serle útiles.

Una dieta sana y el ejercicio regular le ayuda a quemar calorías más rápidamente aun cuando usted está quieto. El ejercicio también le ayuda a quemar grasa y a desarrollar músculo.

Asegúrese de consultar con su médico de familia antes de comenzar un programa de ejercicios. El médico le puede ayudar a crear un plan de ejercicio que le ayudará a alcanzar sus metas.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013