Qué es la crema acuosa

Las cremas acuosas son cremas hidratantes que no llevan una base de aceites como muchas sino de agua purificada o agua termal. Se comercializan muchas cremas de este tipo, las hay desde precios bastante económicos, pero también puedes encontrar recetas en internet para realizar tu propia crema acuosa casera.

Las cremas de base acuosa son más ligeras que las cremas con base oleosa, hidratan sin añadir grasa a la cara, lo que ayuda a prevenir la aparición de brotes de acné. Son poco agresivas y pueden ser usadas como sustituto de geles, jabón o de la crema de afeitar, en el caso de que los productos habituales resulten irritantes.

Este tipo de crema hidratante ha sido especialmente indicado para personas que sufren eccema, una patología de la piel llamada también dermatitis atópica. Se recomienda usar en abundancia, para cubrir la piel seca y mantenerla bien hidratada. En este caso, es preferible usar cremas no solo no grasas sino también libres de perfumes u otros componentes que pudieran irritar más la piel. No obstante, en los últimos años se han publicado estudios científicos que ponen en duda la conveniencia de usar estas cremas en pieles atópicas.

Para la hidratación profunda de la piel existen muchos productos cosméticos y a veces es difícil saber cuál es el más adecuado para nosotros, por lo que siempre es conveniente pedir consejo a un especialista. En el caso de sufrir, o creer que se sufre, dermatitis atópica es completamente necesario consultar a un dermatólogo antes de iniciar cualquier tratamiento pues el uso de una crema inadecuada puede tener consecuencias.

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/10/2013