¿Qué es una nariz aguileña?

La nariz es una prominencia en nuestro rostro y es parte del sistema respiratorio, ayudando a respirar y olfatear. De todos los seres vivos no todos poseen la nariz en el mismo lugar, los peces tienen cavidades nasales que se comunican con el techo de la boca, los pájaros tienen una nariz poco desarrollada mientras que en los mamíferos sí lo está; nosotros tenemos una nariz desarrollada ubicada en la parte del centro del rostro, la forma de la nariz está determinada por el hueso central de esta y el tabique.

Todos tenemos una nariz pero su forma no es siempre la misma, algunos dicen tener la nariz “chata”,  griega, celestial, de duquesa, mirren, rampole, Lenin y entre una de esas tenemos la nariz aguileña o también llamada nariz romana. 

Este tipo de nariz se identifica por ser, en un punto, alta y curva. También se le conoce como nariz de gancho, personalidades como Tom Cruise tienen una nariz de este modelo.

Se dice mucho que las personas con este tipo de nariz poseen cualidades para tomar grandes decisiones y son de carácter firme y enérgico.

El tener una nariz de este tipo, para muchas personas, no es motivo de orgullo, al contrario, por cuestiones estéticas, prefieren rebajar el hueso nasal que hace la forma aguileña de este tipo de nariz; pero muchas veces estas cirugías plásticas no están al alcance de cualquier persona, por ello algunas, prefieren ocultar o disimular la nariz a través de maquillaje, peinados, aquello que ayude a la apariencia estética de la nariz.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/25/2013