Recetas para ingerir aloe vera

Aloe vera, o también conocido como sábila es una planta suculenta que ha sido considerada por siglos como una planta milagrosa, la cual tiene múltiples propiedades y beneficios a la salud.
Las maneras más comunes de emplearla son para uso externo, como geles o cremas, pero también puede ser de manera oral, en forma de jarabes o zumos.

¿Cuáles son sus beneficios?
– Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros
– Estimula y activa las células de la piel
– Desinflama las articulaciones y tiene también un efecto analgésico
– Es antiviral y antitóxico
– Protege y regenera la dermis

EXTRACCIÓN DE LA PULPA
Primero habrá que cortar a lo largo las hojas de la sábila, para extraer con una cuchara la pulpa, la cual tiene una apariencia viscosa y transparente. Esta se puede licuar y depositarse dentro en un recipiente de vidrio en el refrigerador para sus usos posteriores, pero hay que tener en consideración que sus propiedades caducan luego de un tiempo de 15 días. Cuando comience a tomar un color marrón y oscuro, es momento de desecharlo.

PERSONAS ALÉRGICAS
Es muy sencillo saber si se padece de alergia al aloe vera. Con frotar un poco de gel sobre la piel, y si ésta se enrojece y provoca picor, entonces si es alérgico a la sábila.

JUGOS
Se licúa un par de cucharadas de la pulpa del aloe vera, junto con el jugo de la fruta de tu elección y un par de cucharadas de miel. Este tipo de jugo ayudará a aliviar los problemas gastrointestinales.

JARABE DE ALOE VERA
Este jarabe conserva todas las propiedades curativas que ofrece la sábila. Para preparar el jarabe, se necesita de 150 gramos de pulpa de aloe vera, 250 gramos de miel y 2 cucharadas ya sea de ron, cognac, brandy o whisky.
Se licúan todos los ingredientes y luego se deposita en un recipiente de vidrio y dejarlo refrigerar por unas 3 horas aproximadamente. Este jarabe puede consumirse en una cucharada, tres veces al día y antes de cada comida.

INFUSIONES
En medio litro de agua, se añade una cucharada de pulpa de aloe vera, junto con cualquiera de las siguientes hierbas: Manzanilla, hierbabuena, eucalipto u orégano. Se deja hervir por 7 minutos para luego dejarlo reposar. Se cuela y se acompaña la infusión añadiendo una cucharada de miel. Estas infusiones son ideales para calmar los dolores estomacales y eliminar mareos.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013