Remedios caseros para aliviar la tos y el resfrío

Gracias a la globalización, ahora podemos recurrir a muchos remedios caseros que siempre han sido eficaces en otras partes del mundo.

Cuando se dificulta respirar, se tienen dolores en el pecho y escalofríos, dolor de oídos, y una fuerte tos que parece no detenerse, quizás pueda ser buen momento para recurrir a un buen remedio, sin tener que salir de la comodidad de tu casa. Muchos remedios permiten aliviar la tos y el resfrío sin tener que sufrir los efectos secundarios de las medicinas convencionales. Por lo general, la tos aparece en los resfriados inflamando las vías respiratorias y produciendo exceso de mucosidad.

Hay muchos tratamientos alternativos que aunque no sean mágicos, si pueden reducir considerablemente las molestias.

REMEDIO 1
Elaborar jarabe de higo y manzanas. Al cortar una manzana en trozos muy pequeños con 15 higos secos, 250 gr de miel y una pizca de tomillo, se lograr formar una pasta. Todos estos ingredientes se dejan hervir en agua durante varios minutos, luego se retira del fuego dejando enfriar por unos minutos más. Todo eso se cuela para finalmente guardar el líquido en una botella. Este jarabe se puede tomar caliente, y tomar dos cucharadas al día. Sirve como emoliente, o sea, que ayuda a ablandar las mucosidades y calmar al tos.

REMEDIO 2
El tabaco y los ambientes cargados de su humo, agrava las molestias, evítalos en la medida de tus oportunidades.

REMEDIO 3
Con la mezcla de cortezas y aguardientes se logra una potente receta purificadora que relaja y humecta los bronquios, haciendo que la tos se disminuya considerablemente. Se necesita una cucharada de corteza de cada uno de estos árboles: naranjo, ciruelo, pino, encina, cerezo, roble y limonero, también ortiga, romero y medio litro de orujo. Se cuecen todas las cortezas junto con el orujo y se deja hervir durante 10 minutos a fuego lento, luego se añade la ortiga y el romero dejando hervir un par de minutos más, dejando finalmente reposar por un día entero. Se cuela y se pasa el líquido a una botella, que de éste, se deberán de tomar dos cucharadas en un vaso de leche tibia en ayunas y también antes de irse a dormir. Es un remedio infalible para eliminar la tos y expulsar las flemas.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013