Remedios caseros para combatir la caspa

En estos tiempos donde la estética y el aspecto son tan importantes a nadie le gusta lucir un cabello antiestético que esté repleto de caspa. La caspa no sólo da mala imagen sino que además es un síntoma de problemas higiénicos. Para eliminarla se comercializan muchos productos específicos para ello, pero podemos obtener los mismos resultados elaborando nosotros mismos los remedios para poner fin a este problema. Veamos algunos ejemplos.

Un estupendo ingrediente para combatir la caspa es el apio. Sus excelentes propiedades nos ayudarán a deshacernos de las células muertas del cuero cabelludo. Para ello prepararemos un tónico hirviendo un apio en un litro de agua durante 5 minutos. Tras dejarlo reposar lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo.

Con el zumo del limón o una lima podemos elaborar un tónico para después del lavado. Tras usar nuestro champú habitual para enjuagarnos usaremos este zumo. Éste es un truco fácil y sencillo.

La raíz de la remolacha también viene muy bien para combatir la caspa. La herviremos y con el líquido resultante podemos darnos masajes cada noche para prevenir la aparición de la caspa.

El vinagre de sidra también nos puede servir combatir la caspa. Para hacer este remedio debemos diluir el vinagre de sidra con igual cantidad de agua, y usar esto para enjuagarnos tras el lavado. También podemos mezclarlo con un poco de sal y limón dentro de un recipiente que permita rociar sobre el cabello en forma de spray. Luego, rociamos el pelo, dejamos actuar por unas horas y lavamos como de costumbre.

Por último, podemos elaborar una loción anticaspa mezclando dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Hervimos los ingredientes durante diez minutos y reservamos. Utilizaremos esta mezcla para enjuagar nuestro cabello luego de lavarnos con nuestro champú.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 06/19/2013