Remedios caseros para el dolor de oído

Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos padecido del fuerte dolor de oído. Este dolor suele presentarse en ocasiones luego de un fuerte resfriado o dolor de garganta. Esto sucede debido a que los líquidos se acumulan en las trompas de Eustaquio, y con el tiempo estos líquidos suelen infectarse y se acumulan detrás del tímpano, por lo que puede generar ese malestar.
Hay muchos remedios caseros que, desde la comodidad del hogar se pueden elaborar y ayudarán a aliviar y calmar este dolor.

REMEDIO 1
Usar una secadora de pelo el cual saque aire caliente, pasar el aire cerca del oído para que éste entre, pero evitar acercarlo mucho. Haga esto durante un tiempo máximo de 3 minutos.

REMEDIO 2
Se conoce que el jugo extraído de un ajo, sirve como antibiótico, por lo que sería recomendable exprimir un diente de ajo para extraer el jugo, el cual deberá ser depositado dentro del oído por unos 5 minutos. Luego con una toallita caliente, remover los excesos. Este remedio ayudará a combatir la infección, en caso de que la haya.

REMEDIO 3
El aceite de oliva es muy eficaz para aliviar los dolores del oído. Con unas pocas gotas y que estén calientes y que se introduzcan con un gotero dentro del oído, permitirá lubricar y ayudar a eliminar la sequedad y comezón debido a la infección. Procurar que la temperatura sea similar a la temperatura corporal. Evitar este remedio si se sospecha de tener el tímpano roto.

REMEDIO 4
Envolver una bolsa de agua caliente en una toalla, para esto colocarlo a especie de almohada para poder apoyar ahí la oreja que tiene el problema. El calor de la bolsa de agua caliente aliviará el dolor interno del oído.

Si sale sangre o pus del oído y se tiene mareos, es necesario recurrir a un especialista de inmediato, ya que podrían ser los síntomas de una grave infección.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013