Remedios caseros para el tratamiento de la osteoporosis

La degradación progresiva de los minerales, en especial del calcio en los huesos, hacen que quienes padecen esta enfermedad, deban de llevar muchos cuidados. Los huesos están en constante formación y degradación, y precisamente cuando la degradación es mayor que la regeneración comienza a generar una pérdida considerable de masa ósea, este proceso es conocido como osteoporosis.

Pero el problema no solo recae en la degradación de los huesos, sino que pueda llegar a darse un desgastamiento de huesos tal que se produzcan rupturas debido a su fragilidad. La osteoporosis afecta a las personas de edad avanzada, específicamente en las mujeres luego de haber llegado a la menopausia, rebasando el 50% con mujeres que son mayores de 70 años.

Existen varios remedios caseros conocidos en todo el mundo, que aunque no puedan tener unos resultados contundentes como los tratamientos médicos, si permitan llevar una vida mucho más sana, sin necesidad de recurrir a terapias complejas o sin tener que padecer de los molestos efectos secundarios que algunos fuertes medicamentos médicos conllevan.

ELIMINACIÓN DEL SOBREPESO
Hay una gran diferencia entre que los huesos tengan que soportar el peso de 60 kilos a 90 kilos. Al tener sobrepeso, el cuerpo hace un esfuerzo de más con actividades simples y acelera la degradación de los huesos. Sería muy recomendable perder peso y estar en un peso acorde a la complexión y edad, aparte de reducir la osteoporosis, se gana una calidad de vida a largo plazo.

USO DE PLANTAS MEDICINALES
Tanto las plantas que remineralizan, es decir, aquellas con una buena dosis de sales minerales (como la alfalfa o la planta llamada cola de caballo), como las que contienen isoflavonas harán que gradualmente el problema se vaya minimizando y también permiten que la masa ósea se incremente.

INFUSIÓN DE VINAGRE DE SIDRA CON MIEL
El vinagre de sidra permita asimilar el calcio en los huesos de una manera más efectiva, y la miel ayuda a restituir la masa ósea. Al preparar esta infusión se logra mejorar la masa ósea, se puede tomar una infusión al día.

REALIZAR EJERCICIO MODERADO
Aunque sea el temor de algunas personas que padezcan osteoporosis, por pensar que se pueda correr un riesgo al hacer ejercicio, se da lo contrario, si se ejercitan los músculos o se hacen paseos tranquilos, permitirá que las articulaciones tengan mayor movilidad. Lo que si es necesario comentar es evitar a toda costa hacer ejercicio excesivo. Lo mejor será pedir consulta a un especialista, pues cada persona podría tener la osteoporosis más avanzada que otra.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013