Remedios caseros para las úlceras

Las úlceras, si no se tratan a tiempo podían causar molestias tales que, podría ser necesario tener que intervenir quirúrgicamente a quien las padece. Las úlceras son lesiones que se van formando en las paredes que recubren el interior del estómago. La bacteria llamada Helicobacter Pylori es una de las causas que provoca la aparición de úlceras, haciendo que las paredes interiores del estómago paulatinamente se vayan deteriorando hasta causar su destrucción, generando unos fuertísimos dolores en la zona abdominal.

Esta bacteria puede combatirse con antibióticos, pero se necesita de un tiempo determinado para que las mucosas que forman parte del interior del estómago puedan regresar a su estado original.

Los síntomas más comunes suelen ser:
– Acidez estomacal
– Dolor y ardor de estómago
– Dicho dolor puede aumentar luego de comer

Afortunadamente, existen varios remedios que al ser naturales, no tienen efectos contraproducentes.

REMEDIO 1
Consumir un plátano diario. Debido a la consistencia de este fruto, permite formar una especie de barra protectora en las paredes del estómago, controlando así la secreción de los ácidos gástricos.

REMEDIO 2
La combinación del jugo de remolacha con zanahoria es sumamente eficaz. Con un vaso al día se puede tener un efecto tranquilizador.

REMEDIO 3
El jugo de manzana contiene ciertas sustancias que permiten desinfectar el aparato digestivo en su totalidad, controlando al mismo tiempo la acidez estomacal y también a aportar la curación de las úlceras.

REMEDIO 4
El jugo de col es uno de los remedios más conocidos y viejos que existe, y por lo tanto es muy eficaz. Las coles contienen unas sustancias llamadas glutamina y gefarnato, las cuales ayudan a cicatrizar todas las lesiones en la mucosa del estómago.

Por supuesto, todos estos remedios aunque sean económicos y fáciles de elaborar en el hogar, no estará de más el consultar con un especialista, ya que si las molestias persisten a pesar de haber usado los remedios, puede que sea necesario el tener que intervenir quirúrgicamente.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013