Cómo hacer la maqueta de un transbordador espacial

Todos de pequeños hemos soñado con ser algo de mayores: futbolistas, médicos, superhéroes e incluso astronautas. Si tu sueño de pequeño fue astronauta estas de suerte porque nuestro siguiente artículo te permitirá recordar esos recuerdos de la infancia al indicarte cómo hacer la maqueta de un transbordador espacial.

Hay muchos modelos de maquetas de transbordadores por lo que una vez decantados por el modelo que queramos construir tan solo deberemos hacer caso a las indicaciones y recomendaciones indicadas en el envase. Si seguimos las instrucciones de montaje no tendremos ningún problema a la hora de construir nuestra réplica a escala.

En primer lugar lo que deberemos hacer será limpiar todas y cada una de las piezas que vayan a formar parte de la maqueta. Con esto nos aseguraremos quitar todas las impurezas que puedan tener. Si la maqueta contiene piezas de plástico lávalas con agua tibia y un poco de jabón neutro para eliminar cualquier tipo de residuo.

Una vez limpias las piezas deberemos pintar todas las piezas interiores antes de colocarlas pues nos será mucho más fácil hacerlo de esta forma que a través de orificios o huecos. Una vez pintadas podremos colocarlas en sus lugares respectivos. Luego repetiremos el mismo proceso con el interior del armazón.

Una vez tengamos pintado dichas piezas podremos proceder a su unión. La parte exterior es mejor pintarla cuando esté unida así no tendremos que preocuparnos si alguna parte roza o se mancha con pegamento pues podremos eliminarlo fácilmente sin dañar la pintura. Una vez seco, solo nos restará terminar de pintarlo y ya tendremos lista nuestra maqueta.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 05/29/2013