Cómo hacer un directorio telefónico de mí barrio

El primer paso para elaborar un directorio telefónico es crear un cuaderno en donde podamos anotar los teléfonos que recopilemos, en el caso de que no tengamos los números telefónicos necesarios será indispensable preguntar a nuestros vecinos para adquirirlos.

Contar con un directorio telefónico de las personas del barrio o colonia donde vivimos es de suma importancia ya que los vecinos son un apoyo muy importante cuando se trata de seguridad y vigilancia, por ejemplo, si observamos alguna luz encendida en la casa de algún vecino sabiendo que él o su familia no se encuentran, podemos realizar una llamada para ponerlo al tanto de la situación. Este tipo de directorio se puede crear cuando llegamos a vivir a un barrio nuevo y estar actualizándolo conforme conocemos a las personas que viven a nuestro alrededor.

El formato del directorio se recomienda que sea el más usado, que consiste en ordenar a los miembros de nuestra colonia alfabéticamente, sin embargo en esta ocasión se puede hacer un cambio, como dividir el directorio anotando los nombres de calles o manzanas, así podremos ubicar las personas no solo por el nombre, sino por el lugar donde viven. Al llegar a un barrio nuevo se pude ir a la casa de los vecinos para presentarse y pedir sus números telefónicos de celulares y de casa. Nos pueden ser útiles en el caso de una emergencia o simplemente para poder contactarlos fácilmente al organizar una cena para conocer mejor a los miembros de la comunidad a la que pertenecemos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 11/22/2012