Qué hace un maestro cervecero

El oficio de Maestro Cervecero es de tiempos tan antiguos como la humanidad. Los apasionados de este elixir se dedicaron con esmero a buscar las mejores fórmulas para producir cerveza y lo hicieron combinando sabiamente arte e inventiva con los ingredientes tradicionales de la cerveza.

Con el paso de los años se ha ido añadiendo tecnología al oficio progresivamente, y desde Europa, principalmente Alemania, se han desarrollado las investigaciones más avanzadas i en el campo de la cervecería hasta llegar a las universidades, algunas de ellas con núcleos especializados en el área en los que después de hacer sus estudios de postgrado como especializaciones, máster y doctorados se obtiene el título de Maestro Cervecero.

Así es, como actualmente los Maestros Cerveceros, responsables de la calidad de toda la cadena de producción de la cerveza y de sus fórmulas y desarrollos son profesionales de una alta y exigente formación académica, que se desenvuelven en una industria altamente tecnificada, pero que conservan la pasión y la mística que siempre rodeará el oficio, para muchos un arte de hacer cerveza. La Asociación de Maestros Cerveceros de las Américas se creó hace más de 100 años, en 1887. Su sede está en Estados Unidos, está formada actualmente por los llamados distritos o capítulos que representan 24 países y Venezuela es uno de ellos.

En la actualidad es una comunidad dinámica y global que trabaja para avanzar en las técnicas de elaboración de la cerveza y las industrias afines con la promoción del intercambio de conocimientos, la creación, el montaje y la interpretación y difusión de información de la industria, el desarrollo de ofertas de formación profesional y proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y personal.

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 03/20/2013