Cómo actuar ante la cancelación de un vuelo

Uno de los mayores miedos o preocupaciones que podemos tener a la hora de coger un avión no es que nos avisen de que vamos a pasar una zona en la que haya turbulencias sino que nos avisen de que nuestro vuelo se ha cancelado.

Si tenemos la mala suerte de que nos avisan de que nuestro vuelo ha sido cancelado debes tener el billete o un documento que acredite que tienes la reserva de dicho vuelo. Con esta documentación deberemos acudir al aeropuerto y acudir al stand informativo de la compañía. Donde la compañía aérea tiene dos opciones o recolocarnos en un vuelo con otra compañía aérea o reembolsarnos el dinero del billete de avión en menos de una semana.

En el caso de ser un billete que implique diversas escalas la compañía aérea esta obligada a ofrecernos cheques comida así como acceso a realizar llamadas telefónicas o acceso a internet para poder enviar los emails oportunos para poder comunicarnos y avisar de tal inconveniente. Además, si por cualquier motivo el vuelo no se realiza hasta el día siguiente la compañía nos ofrecerá alojamiento en un hotel y correrá con los gastos por lo que es importante guardar los tickets para su posterior reclamación.

Debemos saber que tenemos derecho a una compensación según una tabla de distancia en kilómetros siendo la mayor compensación de un importe de 600 €. Todo esto deberemos reclamárselo a la compañía aérea salvo en el caso de que nuestro billete lo hayamos realizado por medio de una agencia de viajes en cuyo caso deberemos dirigir todas nuestras quejas a dicha compañía pues serán ellos los que deban realizar todas las gestiones y trámites por lo que siempre será útil disponer de un número de teléfono móvil o de atención al cliente por si lamentablemente nos vemos atrapados en dicha situación.

 

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013