Cómo actuar ante la cancelación, la interrupción o el retraso de un tren

 

A la hora de realizar un viaje en tren debemos saber que poseemos ciertos derechos en caso de que nuestro tren se cancele, se retrase o se interrumpa.

En caso de que el viaje se cancele debemos saber que la empresa está obligada a devolvernos el importe integro de nuestro billete salvo que la interrupción sea notificada al usuario en las 48 horas anteriores en cuyo caso podremos elegir en ser recolocados o que nos devuelvan el dinero del billete. Además si viajábamos en calidad preferente nos deberán abonar la compensación de cambio de billete al viajar en clase turista. Si la cancelación se produce sólo con un par de horas de antelación entonces nos deberá compensar con el doble del importe de lo que nos costó el billete.

En caso de que nuestro tren se retrase debemos saber que tenemos diferentes opciones. Podemos elegir que nos devuelvan el importe del billete, que nos faciliten otros billetes de forma gratuita para viajar otro día o esperar y realizar el viaje en dicho tren. En el caso de realizar el viaje en ese tren debemos saber que tenemos derecho a cobrar una indemnización la cual será del 50% del precio del billete si el retraso es superior a una hora y del 100% si es superior a la hora y media.

Por último en caso de que el viaje se vea interrumpido una vez que se haya puesto en marcha el tren debemos saber que tenemos el derecho a realizar el viaje en otro medio de transporte en las mismas condiciones que contratamos. Al mismo tiempo si el tiempo de interrupción es mayor a una hora la empresa está obligada a pagar los gastos de alimentación u hotel si se da tal situación.

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013