Cómo cambiar tu billete de avión por huelga

En el caso de que se produzca una huelga que no este convocada con un mínimo de antelación las compañías ofrecen cambiar los billetes de avión sin ningún tipo de penalización o coste alguno a los viajeros para intentar evitarles cualquier tipo de molestia.

Esto lo realizan para que los usuarios depositen la confianza de volar con ellos en el futuro pues es una muestra de que pueden resolver los problemas que surjan sin que les suponga un mayor inconveniente al viajero. Debemos recordar que las huelgas son un derecho de los trabajadores y que es una causa ajena a la compañía aérea. Famosas son las huelgas de controladores en las que impiden que despeguen los aviones al cerrar el tráfico aéreo del país.

En el caso de vernos ante esta situación sin previo aviso podemos acudir al stand informativo con quien tengamos contratado el vuelo en caso de haberlo reservado por nuestra cuenta. En dicho caso, nos ofrecerán la posibilidad de volar cuando se normalice la situación; cambiar la fecha de vuelo; o, si ya no tenemos razón para volar nos devolverán el importe del billete.

En el caso de que hayamos contratado con una agencia de viajes será esta la que tenga que ponerse en contacto con la compañía y ofrecernos así como comunicarnos dichas opciones por lo que deberemos llamar e informar de lo ocurrido para que puedan interceder por nosotros.

Por último, si no estamos en el aeropuerto podemos realizar estos mismos trámites bien por el número de teléfono de atención al cliente de cada compañía o por la propia web, las cuales en estos casos suelen abrir secciones o apartados especiales en las mismas para que sea más fácil cursar la reclamación oportuna.

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013