Cómo elegir el mejor asiento en un avión

 

Elegir un buen asiento en un avión depende a día de hoy de toda una gestión minuciosa para adquirir los mejores asientos y no viajar apretujados y de forma incomoda durante todo el viaje.

Es cierto que muchas compañías cobran por elegir los asientos pero es pequeño extra que nos permitirá viajar cómodamente y en viajes de varias horas la diferencia de comodidad entre diferentes asientos es notable. Para poder hacer el chek-in con la consiguiente reserva de los asientos debemos conocer cuando se abre dicho plazo el cual suele ser entre 24 y 48 horas antes del embarque por lo que deberemos estar atentos a dicho momento si queremos elegir la zona de asientos en la que viajaremos.

Los mejores asientos suelen encontrarse justo en las salidas de emergencia pues en ellos podremos reclinar los asientos sin molestar a ningún otro pasajero y además son un poco más anchos. Para conocer la situación de estas salidas de emergencia existen multitud de páginas pero la mejor de todas por el grado de información que ofrece es Seatguru.

En esta página web introduciendo el número de vuelo y la compañía conseguiremos un plano del avión con toda una serie de indicadores en cuanto al asiento de cada hilera. Así con el color verde nos indicará que el asiento es perfecto mientras que si es amarillo o rojo presentará algún tipo de inconveniente. Además podemos encontrar información más detallada del asiento si dejamos un par de segundos el puntero del ratón encima del asiento.

Como ves nunca elegir un asiento en un avión fue tan fácil. ¡Feliz vuelo!

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013