Cómo organizar las etapas del Camino de Santiago

Si tienes en mente realizar el Camino de Santiago seguramente te ha saltado la duda sobre como organizar el viaje y cuanto tiempo necesitarás para realizarlo.

El camino de Santiago se puede realizar desde cualquier punto, es un viaje que realiza cada persona por lo que no es necesario seguir las indicaciones que marca el camino pues sólo son un medio para señalar el destino final de nuestro viaje. De esta forma podemos calcular que dependiendo nuestra condición física y nuestra edad podemos hacer con relativa facilidad unos 25 o 30 kilómetros al día y si tenemos más de 50 años debemos pensar en realizar entre 10 y 15 kilómetros para no forzar las articulaciones. En base a estos cálculos si realizamos el camino desde Francia podemos tardar perfectamente un mes en realizar todo el camino. Por el contrario, si sólo dispones de un par de días debes saber que la compostelana se puede conseguir a partir de realizar 100 kilómetros a pie o a caballo por lo que puedes empezar el camino desde Sarria con lo que tardarás 6 días en completar el camino con la vuelta a casa incluida.

A la hora de realizar las etapas debemos tener en cuenta que los hospedajes se suelen llenar con facilidad por lo que es recomendable madrugar y poder llegar con antelación para poder tener plaza donde pasar noche. De esta forma también evitaremos caminar durante las horas de máximo calor y el viaje se hará más llevadero.

Por último indicarte que el viaje como sabes se puede realizar tanto a pie, a caballo como en bicicleta por lo que es importante que sepas que siempre tienen preferencia en los hospedajes los peregrinos que van a pie por lo que puede ser una buena opción saber donde se encuentran los hostales u hospedajes privados en caso de que estén completos. ¡Buen Camino!

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013