Cómo reclamar a una aerolínea

Hoy en día podemos cursar muchas reclamaciones a las compañías aéreas pero la mayoría de las veces no lo realizamos simplemente por el mero hecho de no saber que podemos reclamar y cuales son nuestros derechos.

En el caso de que nuestro vuelo se retrase debemos saber que si se produce un retraso de más de una hora la compañía debería ofrecer una bebida o refrigerio durante el vuelo como compensación por el retraso sufrido. Además, si el retraso que se produce es de varias horas y cae la noche en el aeropuerto y todavía no se ha solucionado el incidente la compañía debe proporcionar un alojamiento donde pasar noche por lo que lo puede reclamar en el stand que la compañía posea en el aeropuerto. Tan sólo deber dirigirse hacia allí y poner una denuncia por medio de una hoja de reclamaciones.

En el caso de que tras el retraso la compañía decida cancelar el vuelo, debemos saber que está obligada a recolocarnos en otros vuelos con el mismo destino y sin ningún coste alguno para nosotros.

Por otra parte debemos saber que también es reclamable el hecho de que pierdan nuestro equipaje. No es mucho el dinero que dan como compensación pues son 200 € por maleta (alguna prenda que llevemos puede costar más de ese precio) pero algo es algo. En el caso de que sea un vuelo internacional debemos saber que esta cantidad es diferente e indemnizan con 20 € por kilo facturado. En esta situación tenemos hasta 10 días para interponer la reclamación en el primer caso y hasta 21 días si nuestro vuelo era internacional.

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013