Cómo reconocer las señales para seguir el Camino de Santiago

Empieces el camino de Santiago en cualquier etapa no debes preocuparte por si estas siguiendo el camino correcto pues todos los caminos conducen a ver al apóstol Santiago.

Desde el año 1980 se renovaron las indicaciones para relanzar la importancia del camino y que los peregrinos tuviesen de esta forma más facilidades para hacer las diferentes etapas. Para realizar el camino sólo debes seguir las flechas amarillas que encontraras en los caminos. Estas flechas también pueden encontrarse al lado de vieras o cruces de Santiago los cuales puedes encontrar en mojones cada 500 metros o bien en fachadas o esculpidos en el mismo suelo para reforzar la señal y que no se deterioren por las inclemencias meteorológicas.

Como hemos dicho las señales para seguir el Camino de Santiago son las flechas de color amarillo, las vieras y las cruces de Santiago. Si en cualquier momento no encuentras ninguna de estas indicaciones a la hora de estar haciendo el camino no debes preocuparte pues siempre puedes preguntar a alguna persona de la zona la cual estará encantada en darte las indicaciones necesarias. Además para levantar el animo de los peregrinos en algunas indicaciones podrás ver los kilómetros que faltan para llegar a la etapa final y poder recoger fuerzas sabiendo que cada vez esta más cerca el fin de la peregrinación.

Por último indicarte que estas señales pueden dar paso también a señales de tráfico de tipo metálico a su paso por las localidades las cuales son de fondo azul con la imagen de un peregrino en blanco y la indicación de la dirección a seguir con una flecha en amarillo y la ya conocida viera. Esperamos que estas indicaciones te sirvan para llevar a cabo tu viaje y como se dice, ¡Buen camino!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013