Cómo viajar por España por poco dinero

España es uno de los países más turísticos del mundo y así lo saben los millones de turistas que acuden a nuestro país.

Si eres español y deseas viajar, debes saber que no solamente lo pueden hacer los extranjeros por que su sueldo es mayor. Pueden hacerlo porque tienen otra mentalidad y pasan de comodidades que nosotros consideramos necesarias.

En primer lugar para viajar no hace falta un hotel. La forma más barata de viajar es pasando las noches en albergues juveniles o en zonas en las que esté habilitada la acampada libre. En el caso de que nos decantemos por un albergue juvenil, dependiendo de la habitación nos puede salir la noche por un par de euros si no nos importa compartir la habitación. La solución a los ronquidos y la luz son unos tapones para los oídos y un antifaz.

En segundo lugar otro punto en el que podemos reducir bastante el coste del viaje es en el de las comidas. Siempre nos resultará más barato comer en un bar de tapeo que sentado en un restaurante. Además, en el albergue tenemos acceso a cocina si así lo deseamos por lo que podremos comer o cenar copiosamente si nos hacemos nosotros mismos la comida.

Por último para desplazarnos existen los autobuses y los vuelos low cost junto a los trenes. Mirando con antelación los billetes y no llevando equipaje que facturar podremos reducir bastante el precio de los billetes. Lo que si que te recomendamos es que compares los precios tanto por agencia como contratando directamente, pues no siempre poseen el mismo precio y en algunas ocasiones el precio varia según donde realices la compra.

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013