Cómo volar con tu mascota en avión

Todas las personas que tenemos mascota tenemos miedo a viajar en avión porque tememos que a nuestra mascota le pase algo durante el viaje. Ya que los ruidos y pensar que no viaja con nosotros puede ser traumático tanto para nuestra mascota como para nosotros.

Debemos saber que podemos viajar con nuestra mascota siempre que sea un perro o un gato y no supere los 6 kilos de peso junto con la jaula o trasportín con nosotros en cabina. Para ello deberemos notificarlo a la hora de hacer la reserva del billete de avión y no podremos reservar los asientos destinados a salidas de emergencia dado a que la jaula deberá ir colocada bajo nuestro asiento lo cual imposibilitaría el paso.

La caja o trasportín además deberá cumplir unas medidas y unas especificaciones propias por lo que es recomendable que la adquieras en un veterinario y que se ajuste a tu mascota. Esto es muy importante pues en caso de excederse dependiendo de la compañía pueden aplicarnos un recargo o incluso hacer que viaje en bodega.

Es importante saber que para poder viajar con nuestra mascota deberemos saber los requisitos que tiene el país de destino en cuanto a la entrada de mascotas así por ejemplo en España con tener el pasaporte y la libreta de vacunaciones es suficiente pero en el Reino Unido se debe pasar un análisis de sangre, por lo que es importante saber las exigencias de cada país si no queremos quedarnos en tierra y que no nos dejen entrar.

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013