Consejos para asistir a las Fallas de Valencia

La fiesta más importante de la ciudad son las Fallas, inmensas obras de artesanía que alcanzan alturas de hasta 30 metros y que se queman la noche de San José patrón de los carpinteros.

En su origen servía para que los carpinteros de la ciudad hiciesen la limpieza de sus talleres pero poco a poco fueron introduciendo pequeñas tallas de vecinos del barrio a modo de sátira hasta que con el tiempo ha ido evolucionando a ser todas unas obras de arte en las que el ingenio y la fantasía van ligadas de la mano.

Las fallas son 4 días intensos de fiesta, del 15 al 19 de marzo, por lo que se produce un aumento de la población de la ciudad en dichas fechas ya que la conexión por tierra es excelente lo que hace que la gente se desplace en tren. El mejor consejo que te podemos dar es que si eres de fuera de la ciudad te olvides del coche, muchas calles están cortadas y es imposible circular y aparcar en la ciudad por lo que es más cómodo desplazarse por la ciudad en taxi o en metro cuyas líneas se refuerzan.

Se plantan mas de 100 fallas por lo que te recomendamos que te hagas con un programa de las fiestas. En la propia estación del Norte (trenes), justo a un par de calles del ayuntamiento, tienes una oficina de turismo donde se puede adquirir de forma totalmente gratuita.

Por último, el consejo que te damos es que extremes tus pertenencias a la hora de ver las mascletás (castillo pirotécnico en el que prima el ruido y el ritmo y no el colorido) en la plaza del Ayuntamiento de Valencia pues es tal la afluencia de gente que es cuando los amigos de lo ajeno intentan aprovecharse.

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013