Cuántos días necesito para visitar San Pedro de Atacama

Un recorrido completo en San Pedro de Atacama se realiza en cuatro o cinco días, aunque los recorridos de un centro turístico a otro son relativamente cortos, los paseos a cada atracción duran de 40 a 80 minutos y dependiendo del lugar, el terreno será de tierra o pavimento. Existen por lo menos seis lugares maravillosos que no se deben dejar de visitar en San Pedro de Atacama, éstos son:

  1. Recorrido al pueblo. Comenzando por la iglesia, después el museo del P. Le Paige y la municipalidad, para reunirse finalmente en la calle comercial. La duración de este recorrido es de aproximadamente una hora.
  2. Visita al Valle de la Luna. Se ubica en la cordillera de la Sal y su superficie es similar a la de la Luna. La duración de este recorrido es de aproximadamente tres horas.
  3. Recorrido por Salar de Atacama y Toconao. En esta zona se puede apreciar el volcán Lasca y el Licancabur, terminando en la laguna de Chaxa. La duración de este recorrido es de aproximadamente cuatro horas.
  4. Visita al Geyser del Tatio. Se ubica en la cordillera de los Andes, en las primeras horas de la mañana se observan fumarolas de vapor del suelo volcánico. La duración de este recorrido es aproximadamente de ocho horas
  5. Recorrido a Termas de Puritama. En esta zona se pueden disfrutar de curativas aguas termales dentro de un cañón montañoso. La duración de este recorrido es de aproximadamente cinco horas
  6. Pukará de Quitor. Sitio construido por habitantes endémicos para defenderse de ataques enemigos. La duración de este recorrido es de aproximadamente dos horas.

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 08/21/2013