¿Me puedo bañar en las playas de isla de pascua durante el invierno?

La Isla de Pascua es una de las más inusuales en el mundo por su clima tropical y su abundante vegetación endémica, se encuentran más de 3,500 kilómetros de tierra continental, cuenta con una altura de menos de 600 metros sobre el nivel de mar y tiene una extensión aproximada de 650 kilómetros cuadrados.

Durante la temporada de invierno (junio, julio y agosto) la temperatura en Santiago de Chile se encuentra por debajo de los 10° C y puede llegar a disminuir más si se presentan lluvias, con excepción de La isla de Pascua, que durante esta época presenta una temperatura entre 14 y 25° C, esto quiere decir que se puede tener un verano tropical en la isla aún durante el invierno. Gracias a estas condiciones climáticas es posible bañarse en las soleadas y cálidas playas durante el invierno sin ningún problema y así disfrutar de las blancas arenas de coral calcificado.

La historia de la isla es muy antigua, se cuanta que hace mas de mil años el Rey Hotu Matua cruzó el océano y llegó a “Las Islas Marquesas” para conquistar un nuevo territorio, desde ese momento las islas se volvieron el lugar más importante de la tierra, de ahí proviene el nombre de “El ombligo del mundo”. La Isla de Pascua es considerada el museo arqueológico al aire libre más grande del mundo, donde se puede admirar flora y fauna endémica única en el mundo y el sitio donde floreció la cultura antigua más avanzada de toda la polinesia.

 

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 08/21/2013