Una señal que nunca debes hacer en Inglaterra

Al viajar a un país extranjero solemos interesarnos en aspectos de su cultura para hacer nuestra estancia lo más agradable al no chocar con estos aspectos culturales y vernos en una situación incomoda.

Uno de estas barreras culturales y que pueden provocar mas de un malentendido o una situación incomoda son los gestos. No todos los países usan los mismos gestos por lo que si usamos un gesto de forma natural en nuestro país puede que tenga otro significado muy distinto en el país que nos encontremos por toda su tradición popular y cultura.

Uno de los gestos más famosos como puede ser el símbolo de la victoria que se hace poniendo los dedos índice y anular con forma de V con el resto de la mano cerrada puede resultar toda una ofensa para los británicos. Puede parecer mentira que este gesto pueda ser considerado toda una ofensa cuando nosotros lo utilizamos para mostrar alegría o cuando los japoneses lo usen de forma natural para salir en las fotografías.

El motivo de que sea considerado una ofensa se debe precisamente a la tradición cultural pues resulta que durante la guerra de los 100 años entre franceses e ingleses que se produjo por la disputa de los territorios que ingleses y franceses se disputaban en territorio francés. De esta forma cuando los franceses capturaban a cualquier ingles le cortaban los dedos índice y anular para que no pudiese usar nunca más el arco y quedara de por vida desarmado. Es por este motivo que cuando los ingleses ganaron la batalla más importante en dicha guerra les hicieron a los franceses a modo de insulto dicho gesto cuando desfilaron ante ellos derrotados mostrándole los dos dedos intactos.

 

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/19/2013