Cuánto pesa un león

¿Te has preguntado alguna vez cuánto puede llegar a pesar un león? Si lo has hecho, aquí encontrarás la respuesta. Su peso depende de distintos factores como su edad, o si se trata de un león macho o un león hembra. Ambas cosas son parámetros que tienen que ver directamente con el peso del animal.

Como en el caso de otras fieras también existen unas medidas y unos pesos estandarizados para este gran felino. Un macho en la edad adulta puede alcanzar los doscientos cincuenta kilos, mientras que una hembra adulta puede incluso llegar los ciento setenta y cinco kilos. Un peso relativamente grande si tenemos en cuenta que al nacer tan solo pesan cuatrocientos  gramos, tras un periodo de gestación de alrededor de cien días

El león es el segundo felino más grande después del tigre. En la actualidad solo quedan leones salvajes en el África subsahariana y Asia. Su población ha disminuido mucho si tenemos en cuenta que hace diez mil años el León, era el mamífero más extendido en la tierra después de los humanos. Ahora mismo su población se reduce exclusivamente a veinte mil ejemplares.

Estos grandes felinos se alimentan principalmente de la caza que en las grandes manadas suele ser realizada por las hembras y siempre al atardecer. El tipo de animal apresado por el león va desde jirafas hasta insectos, aunque uno de sus animales preferidos a la hora de cazar y alimentarse es la cebra. Durante la caza os leones pueden correr a gran velocidad alcanzando los sesenta kilómetros hora.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 07/02/2013