Cuánto pesa un bebé elefante

Los elefantes adultos alcanzan su madurez para reproducirse a la edad de 13 años. Un elefante debe ser desarrollado durante 22 meses antes de nacer. Los elefantes sólo dan a luz a un elefante bebé en cada embarazo. En la vida salvaje, los elefantes viven en extensas áreas de África y Asia

Al nacer, un elefante bebé tiene una estatura de aproximadamente 75 cm y pesa entre 70 y 110 kilos. Es el mamífero más grande en el mundo y por esa razón también da a luz a los bebés más grandes que existen.

En el primer año, los elefantes bebé aumentan cerca de 14 kilos cada semana debido a las grandes cantidades de leche que toman de su madre.

Consumen hasta 10 l de leche por día pero deben aprender a convertirse en animales herbívoros después de dos años de edad. Las plantas grandes de hojas amplias son los artículos comestibles preferidos de los elefantes.

Los elefantes son animales muy inteligentes pero los elefantes bebé dependen de los adultos para su entrenamiento habitual durante los primeros meses de vida. Los elefantes viven en manada y los bebés se vuelven el centro de atención instantáneamente. Los bebés no pueden hacer mucho por sí mismos para protegerse de los leones y por ello la manada debe de proteger a los pequeños elefantes en un grupo prioritario.

Los elefantes viven extensas vidas, de entre 60 y 80 años. Su ciclo de vida es similar al del humano y los bebés depende por completo de sus madres durante al menos el primer año de vida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012