Qué regalarle un ahijado

Una madrina es una mujer que se compromete ante la sociedad a ser la persona que cuidará del ahijado, a protegerlo si algún día no lo pudiera hacer su madre o su familia más directa. Existen diversas ocasiones en las que una mujer puede ser nombrada una madrina. Y dependiendo de esta ocasión se elige el obsequio para el ahijado.

En el caso de los eventos religiosos, cuando se trata de una madrina de bautizo, el regalo para el niño puede ser ropa, utensilios de cuidado para el bebé, una cuna o una carreola. Ya que el regalo será entregado a los papás, el regalo debe ser útil para que el niño lo utilice.

Si se trata de una madrina de confirmación, comunión o de la fiesta de graduación del niño; se pueden regalar cosas que el ahijado use. Como ropa, un videojuego, un juego de mesa, un par de plumas, artículos deportivos con los colores o el emblema de su equipo favorito, una computadora portátil, un celular o una colección de películas del actor o género preferido del niño.

Cuando el caso es el de una madrina de boda, el regalo debe de servir para la pareja y lo más indicado es darles algún utensilio para la casa en la que vivirán, esto puede ser un juego de toallas, un par de sábanas con las iniciales de la pareja bordadas, una vajilla, adornos para los muros o muebles de la nueva casa y hasta regalos más costosos, como lavadoras, estufas, refrigeradores, etc.

Sobre el artículo

Categorias: Regalos
Ultima modificación: 07/31/2012