Cómo hacer un chaleco de hippie

Uno de los elementos más característicos al vestirse como hippie, ya sea para una fiesta de Halloween o cualquier otra fiesta de disfraces, es el chaleco. Un accesorio principal de esta vestimenta retro. Los chalecos fueron populares en la década de los sesentas y pueden utilizarse sobre prácticamente cualquier playera, vestido o top que se elija para el vestuario. Se puede crear un chaleco hippie con materiales que probablemente cualquier persona tenga en su casa.

Hay que buscarse un chaleco viejo y colocarlo sobre una mesa o superficie plana con suficiente espacio para poder trabajar. Hay que colocar todas las herramientas a la mano.

Después hay que medir la playera horizontalmente, desde la parte inferior de una manga y hasta el otro lado de la playera en el mismo lugar pero opuesto, justo debajo de la axila.

Ahora hay que dividir el número que se obtuvo de la medición entre dos. Medir esta longitud sobre la playera desde el mismo punto debajo de la axila y realizar una marcha con pluma o lápiz en el punto central de la parte frontal de la camisa, lo cual ayudará a determinar dónde cortar.

Utilizando una pluma o un lápiz y una cinta métrica o regla hay que dibujar una línea recta desde la marca en el centro de la playera hasta el cuello o hacia abajo hasta la parte inferior de la prenda. Ésta será la parte frontal que se abrirá para formar el chaleco. Ahora hay que cortar las líneas que se dibujaron.

Posteriormente se cortar las mangas de la camisa y también el cuello. Esto debe dejar un aspecto más limpio en la prenda.

En la parte de abajo hay que cortar flecos, aproximadamente de un cuarto a media pulgadas de ancho y de una a dos pulgadas de largo.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013