Como vestirse como un hippie

El movimiento hippie surgió en la década de los 60 como una filosofía de vida al rechazar de forma liberal y no violenta los sucesos políticos y culturas que ocurrían en dicho momento. Los hippies abogaban por una defensa de la paz, la libertad y el amor libre.

Las tendencias hippies en cuanto a la moda han evolucionado mucho desde sus inicios pero si quieres recuperar la esencia original debes saber que puedes hacerlo recuperando todos aquellos vestidos anchos y que lleguen hasta los pies. No tengas miedos de los colores ni de mezclar varias prendas. Puedes encontrar muchas de dichas prendas en mercadillos, tiendas de segunda mano o incluso en internet.

¡Fuera los zapatos! Así de simple, los hippies solían ir descalzos o en sandalias durante los meses de calor. Estas deberán ser siempre planas y muy sencillas. Si eres más atrevido o atrevida debes saber que iban descalzos para estar más en contacto con la madre naturaleza. Durante los meses fríos los hippies usaban botas o zapatos de estilo mocasín.

Otro de los complementos esenciales en todo armario de un buen hippie son los chalecos. Estos deben ser de tejidos naturales como el algodón, la lana o el cuero. Puedes ponértelo encima de cualquier prenda o incluso ir solo vestido con el chaleco.

En cuanto a otro elemento característico para vestirse como un hippie son los complementos. Artesanía a mano, pañuelos, bandanas… todo sirve pero como siempre evite todo lo artificial o sintético.

Esperamos que estas pautas te sirvan para vestir como un hippie. ¡Paz y amor!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/01/2012