Como atrapar una serpiente

Sin lugar a dudas, dentro de todo el abanico de mascotas con las que podemos contar en nuestra vivienda, la que más nos puede dar quebraderos de cabeza (aparte de algún susto) si se escapa es la serpiente. En este artículo intentaremos darte algunos consejos para que puedas atrapar a una serpiente.

En primer lugar lo que deberemos realizar es reducir el área de búsqueda. Para esta labor existen diversos métodos como puede ser instalar papel de aluminio en las habitaciones y puertas para poder detectar por donde pasa la serpiente. También podemos usar harina en caso de no disponer de papel de aluminio y aunque sea un poco más sucio el método nos dará una idea más exacta de donde se encuentra nuestra serpiente.

Una vez localizada la habitación en la que se puede encontrar la serpiente intentaremos atraparla. Para ello intentaremos atraerla con un cebo. El cebo que se suele usar es un ratón. El procedimiento para realizar la captura es muy sencillo dependiendo del tamaño de la serpiente.

El más sencillo de todos es coger una botella de plástico la cual usaremos como jaula. En esta introduciremos el cebo partiendo la botella por la mitad. A continuación juntaremos las dos mitades con cinta y la dejaremos en la habitación en la que creemos que se encuentra la serpiente. Así la serpiente saldrá para comerse el cebo y una vez lo haya ingerido le será imposible salir al haber aumentado de tamaño. Si la serpiente no cabe por la apertura de la botella, entonces utilizaremos una caja la cual adecuaremos en base al tamaño de nuestra mascota.

Las serpientes son propensas a escaparse así que esperamos que con estos consejos las podáis atrapar sin hacerles ningún daño.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 08/06/2012