Set de trampas para atrapar a la mosca de la fruta

La mosca de la fruta es un insecto que se alimenta de frutas en proceso de fermentación. Si tienes problemas con estas moscas en casa, hay maneras sencillas de atraparlas.

Para hacer una trampa atrapamoscas solamente necesitas una garrafa de agua vacía. Tienes que poner en el fondo de la garrafa fruta madura y, dependiendo de si quieres cazar las moscas vivas o muertas, agua hasta más o menos la mitad de la garrafa.

Si quieres cazar las moscas muertas, añade el agua y haz dos agujeros en la garrafa, a la misma altura, un poco por encima del nivel del agua, uno frente al otro. Las moscas, atraídas por el olor, entrarán por los agujeros pero no podrán salir. Su instinto les dice que deben volar hacia arriba para salir y chocarán una y otra vez contra las paredes de la garrafa hasta que, agotadas, caigan en el agua y mueran ahogadas.

Si quieres cazar las moscas vivas para dárselas de comer a tus reptiles o insectos, para observarlas o para liberarlas lejos de tu casa, no añadas agua. Simplemente mete el cebo y haz un par de agujeros en el fondo de la garrafa. Las moscas de la fruta entrarán atraídas por el olor pero serán incapaces de encontrar la salida.

Cuelga tu trampa cerca de la ventana. Puede que los primeros días no atrapes ninguna mosca pero a medida que la fruta se pudra, el olor será más atractivo para las moscas e irán cayendo en tu trampa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Naturaleza
Ultima modificación: 07/20/2012