Consejos para hacer un arreglo floral

No hay nada como los arreglos florales para llevar alegría y color al hogar.

Recipiente

Cualquier recipiente sirve para hacer un arreglo floral. Algunas flores de tallos largos se ven mejor en vasos altos, pero las de tallos cortos resultan fabulosas en vasijas bajas. Una sopera blanca, por ejemplo, puede ser exactamente lo que se necesita para colocar en forma atractiva ese ramos de flores de colores.

Si quiere un recipiente bien económico para su arreglo floral, ¡use botellas vacías! Llene algunas con agua y ponga dentro de ellas una o dos flores de tallo largo. El resultado es realmente fantástico y no cuesta casi nada. Hay otras maneras de hacer que las flores se destaquen más. Una de ellas es colocar el jarrón que las contiene frente a un espejo o una superficie bruñida que las refleje. Esto hace doblemente hermoso y llamativo cualquier arreglo floral, por sencillo que sea.

Duración

Para que las flores le duren más, corte el extremo de los tallos en forma oblicua. Luego, con un cuchillo bien afilado, divídalos longitudinalmente antes de ponerlos en el agua. Asi la absorben mejor. No deje que el agua cubra las hojas pues éstas pueden podrirse y producir un olor desagradable. Otro consejo: no amontone demasiadas flores en un mismo jarrón; duraran menos.

Regalo

Cuando tenga que hacer un regalo, no se olvide de las flores. Escoja sus favoritas, y arréglelas de forma bien artística dentro de un bonito cesto del tamaño apropiado. Para completar el arreglo, ate en el cesto cintas de colores o un gran lazo de papel. ¿Le gustaría recibir un regalo asi?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Flores Secas
Ultima modificación: 06/22/2012